Inicio > Nutrición Para El Cerebro > Alimentos para la salud de nuestro cerebro

Alimentos para la salud de nuestro cerebro


¿Qué alimentos consumir para tener un cerebro saludable?, ¿Qué vitaminas debemos consumir para lograr que el cerebro se mantenga en condiciones optimas?

A continuación te presento una serie de nutrientes que permiten que el cerebro tenga un buen desempeño en sus labores cotidianas:

Fósforo:
este es un nutriente primordial para nuestro cerebro y se encuentra en los productos lácteos, el plátano, los cereales integrales, la levadura de cerveza, el cacao, las alcachofas, el apio, perejil, repollo etc. Las legumbres secas y lentejas, los frutos secos como las nueces, almendras, la yema del huevo, el pescado, la papa y la carne de las aves.

Vitamina E:
Esta vitamina se encuentra básicamente en los aceites de germen de trigo y de girasol y también en los de oliva y maíz.

Zinc: Se encuentran en los mariscos, la carne, la yema de huevo, los cereales, el pan integral, la levadura de cerveza, los champiñones, las nueces.

Selenio:
Aquí encontramos los alimentos como los pescados, las ostras, los huevos, los cereales, el germen de trigo, los champiñones, el ajo, el brócoli y zanahorias.

Me gustaria que me dejaras un comentario sobre este articulo que acabas de leer y tambien cuentame un poco y digame cual es tu principal frustración al tratar de tener una alimentación optima para tu cerebro, Yo personalmente estaré costestando sus preguntas y comentarios.

Por tu salud!!!
Edú González Palomino

  1. MILAGROS GARCIA
    25 octubre, 2013 a las 4:33 pm

    ESTOY SOLPRENDIDA DE TODO LO Q UN SIMPLE ALIMENTO COMO LO LLAMARIAMOS ALGUNOS, NOS NUTRE DE TODO Y NOS AYUDA A TENER UNA VIDA MAS SALUDABLE MI HIJA DE 10 ANOS TIENE PROBLEMAS DE APRENDISAJES Y CASI NO RETIENE NADA LOS DOCTORES DICEN Q ES FALTA DE OXIGENACION EN EL CEREBRO ME GUSTARIA MEJORAR SU ALIMENTACION POR ESO ESTOY VISITANDO ESTA PAGINA Q ME LLAMO MUCHO LA ATENCION

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario