Inicio > Nutrición Para El Cerebro > Que alimentos consumir para el Cerebro

Que alimentos consumir para el Cerebro


Te gustaría como ¿tener un cerebro ágil para el aprendizaje?, ¿Cómo aumentar la capacidad de tu memoria?, y como proporcionar energía directo a tu cerebro para una mejor concentración. Al terminar este sustancial articulo descubrirás todo lo anterior descrito.

Nuestro cerebro necesita nutrientes para realizar sus funciones de prender, memorizar, relacionar conceptos o concentrarse. En este artículo te mencionare que alimentos favorecen e incrementan tus capacidades mentales.
Para obtener toda una variedad de nutrientes, vitaminas y minerales que necesita nuestro cerebro en sus distintas funciones debemos contar con una variada y equilibrada dieta.

Los nutrientes más importantes para el desarrollo óptimo de nuestro cerebro están en las proteínas que obtenemos de los pescados, huevo, melón, y plátano (vitaminas del grupo B) etc. Sus aminoácidos intervienen en la formación de neurotransmisores, una especie de mensajeros que comunican las neuronas entre sí.

El zinc, es un mineral que se encuentran en las legumbres, la carne del cordero, los crustáceos y los frutos secos etc. Su función de estos alimentos en el cerebro es agilizar la comunicación de las neuronas entre sí.

El calcio, un mineral que se encuentra en la leche y sus derivados, prepara las células del cerebro para el aprendizaje.

El fosforo, un mineral que se encuentra en los frutos secos, aumenta la capacidad de memorización.

La glucosa, un elemento que se obtiene principalmente de los hidratos de carbono como los cereales, las legumbres, las frutas y las verduras, es una especie de gasolina que proporciona energía al cerebro para funcionar y, además, mejorar el estado de ánimo.

Me gustaria que me dejaras un comentario sobre este articulo que acabas de leer y tambien cuentame un poco y digame cual es tu principal frustración al tratar de tener una alimentación equilibrada para el cerebro, Yo personalmente estaré costestando sus preguntas y comentarios.

Por tu salud!!!

Edú González Palomino

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: