Inicio > Nutrición Para El Cerebro > Los Elementos de una buena nutrición para el cerebro

Los Elementos de una buena nutrición para el cerebro


El normal funcionamiento adecuado de nuestro organismo requiere una ingestión diaria de los nutrientes esenciales. Estos se encuentran en las frutas, verduras, legumbres, granos enteros, productos lácteos dietéticos, carnes magras, pescados, mariscos y aceites, como el del la oliva.
Los nutrientes se dividen en dos categorías: los macro y los micronutrientes. Los primeros aportan energía y se requieren a diario en grandes cantidades. Incluyen proteínas, carbohidratos y grasas.
Las vitaminas y los minerales constituyen los micronutrientes. Se encuentran en los alimentos en pequeñas cantidades y son decisivos en el funcionamiento normal del organismo.
Casi todos los alimentos contienen tanto macro como micronutrientes en diversa proporción, una dieta saludable y balanceada consiste en comer una amplia variedad de alimentos.
El cuerpo toma de los alimentos la energía esencial para vivir. Nosotros consumimos energía de varias formas: se utiliza en las funciones vitales de conservación, como la respiración, el ritmo cardiaco y otras actividades inconscientes (o involuntarias).

**REPORTE GRATUITO**
Desarrolla Tu Cerebro con una Nutrición Óptima .¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

También la gastamos en nuestras actividades diarias conscientes, desde las sedentarias de leer o ver la TV, hasta los ejercicios y deportes agotadores. Incluso pensar y dormir requiere energía.
En ciertos momentos y circunstancias de la vida, como la infancia, el embarazo, la lactancia y el entrenamiento deportivo, o cuando estamos enfermos o recuperándonos de una enfermedad, nuestro organismo requiere mayor cantidad de energía para satisfacer las demandas adicionales que entonces tienen lugar. De modo análogo, quienes están recuperándose de una operación quirúrgica o de un traumatismo necesitan mayor energía que destina al funcionamiento correcto de los procesos de recuperación. De no satisfacer esas demandas, la recuperación será más lente o deficiente.

La ecuación de la energía: La salud óptima requiere equilibrar la energía consumida con la que obtenemos de los alimentos.

Me gustaria que me dejaras un comentario sobre este articulo que acabas de leer y tambien cuentame un poco y digame cual es tu principal frustración al tratar de tener una alimentación equilibrada para el cerebro, Yo personalmente estaré costestando sus preguntas y comentarios.

Por tu salud!!!

Edú González Palomino

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: