Inicio > Nutrición Para El Cerebro > El Número óptimo de Comidad al día para el cerebro

El Número óptimo de Comidad al día para el cerebro


¿Come tres veces al día?, al concluir todo este articulo sabrás cuál es tu número óptimo de comidas. (Sus ventajas y desventajas)

No hay respuesta correcta o incorrecta para esta pregunta. Cada cual tiene un reloj biológico diferente y un horario con diversas exigencias. Como sea, su cuerpo y su mente necesitan abastecerse de energía y nutrientes en el transcurso del día; tres comidas balanceadas son la mejor manera de lograr una dieta saludable.

Como es sabido, quienes comen menos de tres veces son más propensos a ingerir alimentos con un gran contenido de grasa y calorías. Si prefiere comer dos veces al día, procure que una de esas comidas sea el desayuno y no cene abundantemente. Los niños, sobre todo, requieren comer con regularidad y también es válido que lo hagan entre comidas.

**REPORTE GRATUITO**
Desarrolla Tu Cerebro con una Nutrición Óptima .¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Refrigerios

Para algunas personas es suficiente hacer tres comidas al día, pero para la mayoría, los refrigerios son una costumbre agradable y placentera. Si usted es afecto a ellos, sepa que lo importante es lo que come y por qué lo hace. ¿Está realmente hambriento, quiere romper con la rutina, o sólo tiene antojo?

Si está hambriento, tome un refrigerio saludable en lugar de esperar hasta la próxima comida. Así evitará el hambre excesiva y será menor la tentación de comer algo rápido pero poco nutritivo. Una buena elección son las frutas frescas o secas, verduras crudas, yogur dietético, panecillos de arroz con mantequilla de maní, nueces y semillas.

Súrtase de refrigerios saludables para tener en casa, para viajar y para el trabajo: así siempre podrá disponer de lo que necesita. Los refrigerios saludables y regulares son importantes para los niños, a quienes tres comidas al día no bastan para satisfacer sus requerimientos nutricionales.

Las papas fritas, los dulces y las galletas tienen mucha azúcar, grasa y sal. Consúmalos de vez en cuando, pero no haga de ellos una costumbre, usted logrará regular su ingestión alimentaria si come solo cuando tiene hambre y se detiene si está satisfecho.

Si lo apremia el antojo, pregúntese si realmente tiene hambre. ¿tienen sed? Tome un vaso de agua y vea si persiste el deseo de comer. Reflexione en que es lo que suscita su apremio por comer:¿es el aburrimiento o se debe a algo que vio?, defina que es lo que se lo antoja y satisfágase. Si quiere chocolate, coma sólo uno, y disfrútelo.

Me gustaria que me dejaras un comentario sobre este articulo que acabas de leer y tambien cuentame un poco y digame cual es tu principal frustración al tratar de tener una alimentación equilibrada para el cerebro, Yo personalmente estaré costestando sus preguntas y comentarios.

Por tu salud!!!

Edú González Palomino

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario