Inicio > Nutrición Para El Cerebro > Las almendras y sus bondades para el cerebro

Las almendras y sus bondades para el cerebro


En esta época de cambio de estación y de cambio de temperaturas, nuestros organismos sufren siempre el ataque de virus y bacterias. Con el calor suele venir la enterocolitis, y con el frio las gripes y los resfriados, y por ello es bueno preparar a nuestro cuerpo de estos embates.

Consumir algunas almendras por día te puede dar el puñado de protección que tu cuerpo necesita para enfrentarlos, ya que las almendras mejorar la actividad del sistema inmunológico, volviendo a los glóbulos blancos más efectivos a la hora de combatir virus y bacterias.

Incluso una vez están digeridas las almendras continúan actuando en nuestro organismo, dejando un escudo anti virus que puede ingresar a nuestro organismo y colonizar células sanas.

No hay una medida fija de cuantas almendras comer para permanecer saludable. Basta decir que algunas pocas por día es suficiente para que tu organismo este lo suficientemente preparado, como para resistir el ataque del virus y bacterias estacionales.

Propiedades de la Almendra:

Las almendras son un fruto seco. Las propiedades de las almendras son muchas, y también los beneficios que esta ofrece para la salud. Por otra parte el aceite que se obtiene de las mismas posee grandes propiedades nutritivas.

Las almendras poseen propiedades relajantes en el organismo siendo recomendada entonces en situaciones de estrés etcétera; siempre que sea consumida con moderación la recomendación es tener siempre en casa una bolsa de almendras ya que este fruto aporta: fosforo, manganeso, magnesio, calcio, vitamina B2, fibra, proteínas y vitamina E.

muchas personas suelen no consumir las almendras por creer que contiene muchas grasas, pero en realidad no saben que las grasas que posee mono insaturadas y poli insaturadas como el acido lineleíco es muy recomendables comer todos los días un puñado de almendras, como dieta saludable, ya que también es un cambio saludable para el corazón. Se han hecho estudios que demuestras los beneficios de las almendras para el corazón.

Las almendras son un fruto que conviene comprarlo crudo y preferiblemente sin pelar. Y que estas también se encuentran, en el aceite de almendras y en la leche de almendras la cual se está haciendo muy popular últimamente por ser recomendada para la gente que tiene intolerancia a la lactosa o los vegetarianos.

Me gustaria que me dejaras un comentario sobre este articulo que acabas de leer y tambien cuentame un poco y digame cual es tu principal frustración al tratar de tener una alimentación equilibrada para el cerebro, Yo personalmente estaré costestando sus preguntas y comentarios.

Edú González Palomino

  1. pablo espinosa
    25 septiembre, 2013 a las 6:37 pm

    Estoy muy frustrado por q se me olvidan las cosas. Y escuche q una almendras diarias me harian mejorar mi rendimiento

  2. hernando salguero
    29 marzo, 2014 a las 8:24 pm

    El informante sobre la bondad de las almendras, además de bien documentado hace un gran bien a sus lectores. Desde que estoy consumiendo almendras (no hace mucho tiempo) mi memoria ha mejorado sustancialmente y me siento mas despejado. Tengo 77 años y me siento muy bien, gracias a este fruto de la naturaleza hecho por Dios.

  3. Florinda Aburto
    1 julio, 2014 a las 9:42 pm

    Hola,me gustaría saber como consumir las almendras para bajar de peso,tengo 75 años. gracias.Flora

  1. No trackbacks yet.

Responder

