Inicio > Nutrición Para El Cerebro > Alimentos Ácidos Grasos Omega 3 Para el Cerebro

Alimentos Ácidos Grasos Omega 3 Para el Cerebro


Hola; gracias; aprecio tu visita y tu interés por este tema tan importante, al concluir este corto texto de información oro puro descubrirás la importancia que tienen los alimentos que contienen OMEGA 3 y como aprovechar a tu favor para potenciar tus resultados.

Desde tiempos remotos se ha demostrado que las culturas que se alimentaban principalmente de alimentos Omega 3 como los esquimales no estaban propensas a enfermedades por que consumían mucho en su dieta el pescado azul Ahora sabemos también que sirve para el desarrollo y correcto funcionamiento del cerebro pero también es importante para el corazón de hecho que cuando no tengamos altos niveles de estos nutrientes en nuestro organismo se produce un comportamiento irregular del corazón y puede ser muy fatal como un ataque al corazón.

En esta sociedad moderna y acelerada el comportamiento de los consumidores y la comida rápida hacen que consumamos grasas saturadas.

En los años 60 se descubrió y se le dio la importancia respectiva al OMEGA 3, los habitantes de los alticos consumían omega 3 y no tenían enfermedades relacionados al corazón con respectos a otros habitantes donde no había consumo masivo del pescado azul (del Omega 3).

Se demostró que estos ácidos grasos. Estas grasas reduce la viscosidad de la sangre reduciendo el infarto y la presión arterial además suele incorporarse en las membranas del corazón dotándole de mayor flexibilidad y protegiéndole de anemia y muerte súbita.

El cerebro también posee estos ácidos grasos OMEGA 3; para una mejor sinapsis las neuronas deben gozar de cierta elasticidad estos se consiguen con alimentos ricos en ácidos grasos OMEGA 3, la falta de estos nutrientes obliga al organismo utilizar grasa saturadas en su lugar, este hecho provoca la perdida de flexibilización de muchas células que tanto necesitamos.

Me gustaria que me dejaras un comentario sobre este articulo que acabas de leer y tambien cuentame un poco y digame cual es tu principal frustración al tratar de tener una alimentación equilibrada para el cerebro, Yo personalmente estaré costestando sus preguntas y comentarios.

Edú González Palomino

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: