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Grasas Amables: los beneficios de los Omega 3 y Omega 6


Descubre que puede hacer el Omega en tu organismo y tu cerebro: al culminar este texto aprenderás como el Omega es una fuente de reserva energética del cuerpo y todos sus beneficios.

Aunque son tan importantes para su sano funcionamiento, el cuerpo no produce ácidos grasos, por lo que es imprescindible consumirlos a través de los alimentos que los contienen.

El mercado también ha lanzado una serie de productos cuyo ingrediente principal son los Omegas, así que aquellas personas que tal vez por falta de tiempo no pueden seguir la recomendación de ingerir dos o tres veces por semana una ración de pescado y otra de ensalada sazonada con aceite de shacha inchi, pueden recurrir a esta posibilidad, aunque tomando sus precauciones.

“hay que tener la certeza de que las capsulas hayan sido elaborados por un laboratorio reconocido y hay que examinar la cantidad de Omega que contiene cada unidad. No hay que olvidar que todos los medicamentos se metabolizan en el hígado y que por eso debemos evitar en lo posible el consumo de pastillas, más aún si corrigiendo nuestros hábitos alimentarios podemos evitar recurrir a ellas”, comenta la especialista.

En este sentido, y refiriéndose a las “modas” que tiempo en tiempo promueve el consumo de una y mil panaceas, la especialista hace hincapié en que cada persona es única, porque cada organismo tiene sus particularidades y requerimientos específicos que deberían ser cubiertos a plenitud por una adecuada dieta del mismo modo indica que hay circunstancias y diagnósticos clínicos que hacen necesaria una cantidad mayor de algunos nutrientes, ya sea que se nota una deficiencia de ellos por que el estado de salud esta alterado. “es entonces cuando podemos optar por suplementos o complementos nutricionales, pero no es bueno dejarse llevar por la publicidad, por lo general siguen en estudio las cantidades convenientes para combatir las enfermedades, a si que no hay dosis definida; si bien es cierto que los productos naturales poseen muchas propiedades, normalmente se ignora que cantidades de ellos contienen las capsulas o tabletas que los ofrece”, recalca la recomendación entonces, es consumir un poco de todo y no optar solo por uno u alimento de moda, pues nuestro organismo tendrá mayores beneficios y obtendrá más vitaminas y principios activos, mientras más varia sea nuestra dieta, los ácidos grasos omega 3 y omega 6 reducen los niveles de colesterol, los daños causados por coágulos, las probabilidad de sufrir ataques cardiacos o accidentes cerebro vasculares (A.C.V) ya que la viscosidad de la sangre disminuye, lo mismo que la presión arterial. Para prevenir este tipo de afecciones es útil, pues, consumir 400 gramos de pescado, es decir dos porciones. Ya lo sabe, integre los omega a su dieta y benefíciese de sus virtudes.

Me gustaria que me dejaras un comentario sobre este articulo que acabas de leer y tambien cuentame un poco y digame cual es tu principal frustración al tratar de tener una alimentación equilibrada para el cerebro, Yo personalmente estaré costestando sus preguntas y comentarios.

Por tu salud!!!

Edú González Palomino

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