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Controlar Los Tentempiés


Si alguien te ha dicho que vas a evitar esos tentempiés que se suelen tomar a lo largo del día, no le hagas caso. Pasar muchas horas sin comer nada puede ser muy lesivo para la función cerebral y provocar que los niveles de azúcar bajen demasiado .el bajo nivel de azúcar se asocia a un déficit control de los impulsos y la irritabilidad .también puede producir estrés emocional .Phil tiene 53 años y sufría ataques de ansiedad. Todos los miércoles por la noche cenaba en un restaurante y todos los miércoles antes de salir de casa para dirigirse al restaurante, padecía un ataque de ansiedad .al final se descubrió que Phil cenaba a las 6 de la tarde pero los miércoles no lo hacía hasta las 8 pm. Esa espera de dos horas hacia que le bajara el nivel de azúcar cuando empezó a tomar una manzana y unas cuantas almendras a las seis todos los miércoles desaparecieron los ataques de ansiedad.

Comer más o menos 3 o 4 horas a lo largo de la jornada puede ayudar a equilibrar el nivel de azúcar .no se trata de un permiso para estar atiborrándose todo el día. al tomar algo de las principales comidas ,procura que sean alimentos de pocas calorías ,y si es posible añade una cantidad equilibrada de proteínas ,carbohidratos complejos y grasas buenas personalmente, me encantas los tentempiés .viajo muy a menudo ,así que hey aprendido a aprovisionarme de tentempiés sanos para el viaje , de los contrario me siento tentado a echar una mano de golosinas de las tiendas de regalos de los aeropuertos .uno de los que más me gustan son las frutas secas ,sin ningún azúcar añadido ni conservantes y las verduras frescas crudas ,mas algunos frutos secos o un poco de queso bajo en grasa para compensar los hidratos de carbono de las frutas y verduras con un poco de proteínas y grasas ,pero hay que tener cuidado con las frutas secas y verduras ;muchas marcas añaden azúcar ,conservantes u otros ingredientes que no las hacen precisamente sanas . Hay que leer las etiquetas . busca marcas que no añadan nada
Estos son unos de los cuantos tentempiés más que suelo tomar por la tarde:
• yogurt bajo en grasa y frutos secos.
• Requesón bajo en grasas con fruta y un pan de almendras o nueces de macadamina
• Una porción de queso y medio puñado de uvas
• Pavo y manzana con una nuez de macadamia o tres almendras
• Huevos duros con puré de garbanzos (se retira la yema de las rodajas de huevo y estas se rellenan de una cucharadita de puré, para darle mejor sabor ,se añade un pimentón dulce.)

 

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