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Consumir Menos Sal Y Más Potasio


Mucho gente se equivoca en al culpar a la sal de que engorde la sal por mi misma no hace aumentar de peso, pero sí que el cuerpo retenga el agua lo cual puede hacer que te sea muy difícil subirte la cremallera de esos tejanos tan ajustados parte del problema de la sal que normalmente se encuentra en grandes cantidades en los alimentos procesados de muchas calorías que se vende en las tiendas y el comida rápida y en la que se sirve en los restaurantes. por esto es muy probable que el consumo de alimentos con gran contenido en sal haga que con el tiempo aumentes de peso .
Ten en cuenta que la sal no es lo mismo que el sodio .en la sal de mesa hay más o menos un 40 % de sodio la sal se encuentra de forma natral en muchos alimentos y en el cuerpo humano. El sodio y el potasio son electrolitos que intervienen en toda una diversidad de funciones corporales ,y para que estas funciones sean optimas , es necesario que dicho electrolitos se encuentren equilibrados. Si no, lo están, y el nivel del sodio es muy superior al de potasio, como le ocurre a la mayoría de los EE.UU se puede producir un aumento de peso, y hipertensión , resistencia a la insulina y un sistema inmunológico deprimido.
Son muchos los estudios en los que se a demostrado que una dieta con poco sal , como los denominados sistemas dietéticos para detener la hipertensión (DASH, en sus siglas inglesas) reducen éstas en tan solo catorce días .también se a demostrado que disminuye el riesgo de derrame cerebral o afecciones cardiacas .en una de estos estudios se demostró que quienes disminuían la ingestión de sal en un 25% el riesgo de fallecer de infarto es diez o quince años después. además, como la dieta se basa en tomar abundantes alimentos sanos para el cerebro ,como frutas y verduras ,cereales integrales ,proteínas sin grasas y grasas buenas y grasas buenas ,puede producir una pérdida de peso y mejorar la función cerebral.
Tan importante como reducir el consumo de sal es aumentar el de potasio .en un estudio reciente se descubrió se descubrió que tomar el doble de potasio que de sodio puede reducir a la mitad el riesgo de fallecimiento por alguna cardiopatía .un estudio de 1997 publicado en journal off the american medical association ;en el que se reseñaban los resultados de treinta y tres ensayos clínicos idénticos ,señalaba que en las personas que tomaban complementos de potasio bajaba la presión arterial .entre los alimentos con alto contenido en potasio están los plátanos ,el melón ,el kiwi, las judías blancas ,las naranjas ,los tomates y todas las carnes .

 

  1. 15 octubre, 2012 a las 10:59 pm

    Hola Edú, Ojalá pudieras ampliar la información sobre cómo aumentar la cantidad de potasio en la dieta diaria. Sería genial!
    Yo te comparto estas 9 maneras de reducir la sal en los alimentos, seguro a más de uno le servirá.
    Por favor, hazme saber al correo electrónico si agregas más información sobre el potasio, para compartirla con mis lectores.
    hasta pronto.

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