Inicio > Alimentos Para el cerebro > Eliminar Los Edulcolorantes Artificiales Y Sustituirlos Por Pequeñas Cantidades De Naturales

Eliminar Los Edulcolorantes Artificiales Y Sustituirlos Por Pequeñas Cantidades De Naturales


Me encanta todo lo dulce. Quisiera que no fuera así ,pero el hecho de que me criara con un abuelo fabricante de caramelos al que adoraba supuso para mí una gran desventaja .cuando descubrí que era fundamental que controlara mi peso ,les di las gracias a los edulcolorantes artificiales .¡fuera calorías! ¿Qué bien! Toma lo que quieras, pensé .los refrescos dietéticos se convirtieron en algo muy familiar para mí y de los veinticinco a los a los treinta y cinco años tome litros y libros de ellos .luego, a los treinta y cinco, justo cuando empezábamos a trabajar con imágenes cerebrales ,me di cuenta de que cuando uno jugaba con mis hijos me costaba levantarme del suelo ,por que me dolían las articulaciones. Por mi oficio de escritor ,me preocupe aun mas cuando empezaron a dolerme también los dedos y las manos.

Al principio lo achaque todo lo que me hacia mayor ¿ a los 35 años? Después, cuando me comencé a interesarme más por la salud del cerebro, descubrí que había una gran información de sobre los edulcolorantes artificiales ,como el espartamo de los refrescos dietéticos que se podían asociar a la artritis ,dolores de cabeza y problemas gastrointestinales ,de memoria y neurológicos y con toda una serie de otras dolencias .tuve una paciente que me decía que cuando dejo el espartamo, acabo con la artritis y los dolores de cabeza ,otra paciente decía ,que cuando se libro de los edulcolorantes artificiales ,dejo de sentirse confundido, y otro que ,solo después de prescindir de los refrescos dietéticos pudo empezar a perder peso.
Así que deje el espartamo y en unas 4 semanas desapareció mi artritis .solo por curiosidad ,pues había tomado en mi vida muchos refrescos dietéticos ,un día probé tomar uno en la comida del medio día .al cabo de 20 minutos empezaron a dolerme los dedos .por tanto ,decide eliminar el espartamo de mi dieta . a los otros edulcolorantes que había entonces les encontraba un sabor amargo o decía que podían estar relacionado con el cáncer .
Luego llego la sucralosa (que en estados unidos se comercializaba con el nombre de esplenda ) y creí verme de nuevo en el paraíso de lo dulce pues ,además ,no tenia regusto alguno ni me provocaba artritis .de hecho se decía que eran 600 veces más dulces que el azúcar .a su la, a su lado el azúcar que normalmente se pone a su café o limonada era insulso .pero luego empezaron a aparecer de nuevo estudios en que se asociaba en la sucralosa a problemas de salud entre ellos la disminución de bacterias saludables del tracto intestinal.
Además los problemas de la salud que se habla ,uno d los más importantes de los edulcolorantes artificiales es que pueden aumentar las ganas de tomar cosas dulces las calorías vacías incitan a los centros del apetito del cerebro a esperar algo bueno ,y cuando me llega ,el deseo aumenta de los edulcolorantes artificiales también se desensibilizan las papilas gustativas de modo que nada dulce ,ni siquiera una cantidad normal de azúcar ,puede ya satisfacernos.
Es posible cambiar la sensibilidad de las papilas gustativas ,sin duda quien haya sido consumidor de refrescos dietéticos como yo recordara lo mal que le salían los refrescos normales después de un tiempo sin tomarlos .por suerte ,cuando se eliminan los edulcolorantes artificiales ,las papilas gustativas vuelven a la normalidad en unas pocas semana s
El edulcolorante natural que más me gusta, la estevia, de la que se dice que tiene propiedades antiinflamatorios y que baja la presión arterial ,no se ah asociado con ningún efecto nocivo para la salud . el xilitol y el agave son otros edulcolorantes naturales .sea el que utilices hazlo con hazlo con moderación y veras como te irás sintiendo mejor
Otra moda muy preocupante son los edulcolorante artificiales que se utilizan en chicles ,caramelos y alimentos preparados ,salsas y vitaminas ,medicamentos ,polvos nutritivos, barritas energéticas ,palomitas de maíz ,dentífricos ya agua .los fabricantes saben muy bien que ,cuanto más dulce es el edulcolorante más probable es que enganche al consumidor .rebélate y no seas cómplices de la industria alimentaria en tu propia muerte.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 21 junio, 2014 en 4:39 am

Responder

