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Conocer el índice glucemico


Para saber cómo afecta el nivel de azúcar en la sangre los diferente alimentos y “caprichos “debes consultar los índices glucemicos (G) de cada uno de ellos los de índices bajo solo causan pequeñas fluctuaciones en estos niveles , lo cual ayuda a mantener la energía a lo largo del dia.los de índice alto hace que se disparen los niveles de azúcar en la sangre ,para después caer en picado .este efecto “montaña rusa” produce una inyección de energía pero luego deja a la persona apática y aletargada ,la clave para gozar de una buena salud cerebral radica en asegúrese que estos caprichos que tomemos tengan un índice glusemico bajo.

Para el cerebro son aun mejores los carbohidratos que contienen mucha fibra, la fibra dietética es extremadamente sana y puede reducir el colesterol, con lo que se estimula el riego sanguíneo. Entre los alimentos altos en fibra están la verdura, la fruta, los cereales integrales y la legumbres .entre las diversas frutas y verduras, las mejores son las verduras que no contienen almidón y la fruta con poco azúcar –por ejemplo, el brócoli es mejor que piñas patatas, y los arándanos, mejores que la piña –.en el recuadro encontraras los alimentos de bajo índice glucemico y mucha fibra ,que son los que más te convienen.

   EVITAR EL PAN ANTES DE COMER
¿Por qué los restaurantes sirven gratis un cestito de pan antes de pedir?¿por qué no almendras ,o un poco de carne o pollo ? la razón es que el pan abre el apetito e incita a comer mas .en especial el pan blanco ,hecho con harina blanqueada y procesada ,distara los niveles de azúcar y estimula la serotonina ,el neurotransmisor natural de sentirse bien del cerebro, que hace que uno se sienta más alegre y con menos ansiedad.

En las SPECT cerebrales .He visto que las intervenciones con serotonina ayudan a relajar o disminuir la actividad del córtex prefrontal .cuando receto antidepresivos o complementos para aumentar la serotonina ,mis pacientes me suelen decir que se encuentran mejor ,pero también que se sienten menos motivados .todo lo que disminuye la actividad del córtex prefrontal hace que la persona se sienta más impulsiva y menos preocupadas por las consecuencias a corto plazo .el pan o cualquier carbohidrato simple antes de empezar a comer ayuda a que nos sintamos mejor ,pero también más impulsivos cuando después lleguen los postres .deja el pan ,espera a la comida y el resultado te dejara más satisfecho.
                          

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