Inicio > Alimentos Para el cerebro, Nutrición Para El Cerebro > Ingerir más hidratos de carbono bueno y menos malo e reducir la ingestión de azucares

Ingerir más hidratos de carbono bueno y menos malo e reducir la ingestión de azucares


En algunas dietas  que se han puesto de moda ,los hidratos de carbono  tienen mala fama sin embargo ,son un aparte necesaria  de cualquier dieta sana ,ya que aportan el combustible  que el cuerpo necesita  para su actividad  física .la cantidad de hidratos de carbono  ,en cambio, a los comedores impulsivos  normalmente  les van mejor  las proteínas.

Cualquiera que sea el tipo al que pertenezcas ,debes saber que unos carbohidratos son mejores de otros .dos son sus clases principales : los complejos y los simples .de los complejos, los mejores son de la fruta ,la verdura ,las legumbres  y los cereales integrales .son alimentos  que se tarda más en dirigir  y contienen muchas vitaminas ,minerales y fibra ,todos ellos son muy sanos  para la salud del cerebro  y el cuerpo en general .los carbohidratos que convienen evitar son los simples, como el azúcar de mesa ,la bollería ,los dulces ,los refrescos ,los zumos  de fruta ,el pan blanco ,la pasta y el arroz blanco.los hidratos de carbono simples se digieren rápidamente ,tienen poco valor nutritivo  o ninguno ,y pueden provocar trastornos  y mayor peso.

Reducir la ingestión de azúcar

Frenar el consumos de los alimentos azucarados es un paso importante para mejorar la salud .el azúcar dispara sus niveles en la sangre ,para luego, al cabo de unos treinta m. hacer que bajen  de repente ,provocando una  una sensación de debilidad y torpeza

.como veíamos el caso de lamar  odom al principio de este capitulo ,no hay duda  que el azúcar puede ser adictivo .las calorías vacías—-las que provienen de alimentos con poco  aporte nutritivo.-del azúcar pueden provocar  también obesidad e inflamación excesiva ,con el consiguiente riesgo de  de desarrollar la diabetes  de tipo 2,cardiopatías  derrame profesional, y no solo eso ,el azúcar también estimula la actividad epiléptica. En una serie de estudios llevado a cabo en la universidad johns Hopkins  cuando los neurólogos retiraban por completo los carbohidratos  simples de la dieta de los niños ,se producían una contundente  disminución  de la actividad epiléptica  que en algunos de esos estudios se reducía a la mitad.

El azúcar afecta a unas personas más que a otras .jheny ,de veinte cinco años  s un ejemplo típico. Llevaba muchos años con problemas de ansiedad, fatiga y depresión .no dejaba de pensar en los dulces y a lo largo del día sufría frecuentes  dolores de cabeza, cambios de humor y mareos .cuando dejo de comer  todos aquellos caprichos  con azúcar refinado que antes se permitía ,y abandonó la cafeína y el alcohol y todos tus síntomas desaparecieron

el consumo de azúcar lleva décadas sin dejar de aumentar, y actualmente  los estados unidenses consumimos una media de 22.2 cucharaditas(casi medio tazón) diarias de azúcar añadidos ( 355 calorías al día)el origen principal de los azucares añadidos de la dieta EE.UU son los más  refrescos y otras bebidas con elevado contenido de azúcar .consciente del daño  que provoca en nuestra salud la ingestión excesiva de este producto, la american heart  association hizo en 2009 una declaración en la que recomendaba que los americanos redujeran su consumo de azúcar añadidos a no más de 100 calorías al día para las mujeres  y 150 para los hombres.

Si quieres reducir la ingestión  de azúcar ,empieza por prescindir de los refrescos y limitar el consumo  de galletas, dulces y helados. Se que no es fácil. Como señalaba antes, según el libro the end overeating:taking conrol of the insaciable american appetite,del doctor David kesslerla combinación de alto contenido en grasa y alto contenido en azúcar que se encuentra en muchos de esos tentempiés que le hacen a uno la boca agua dan vida libre a la pamina del cerebro como lo hacen las drogas y el alcohol .dice el autor  que algunas personas llegan a escucharse a las galletita de chocolate como otras caen en la adicción ala cocaína .que es sler y su equipo de investigadores han constatado esta teoría también en los animales  en un estudio, descubrieron que uno de los ratones aumentan progresivamente el deseo del batido de leche  como elevado contenido en grasas y azúcar que se les  daba, y cuanto más azúcar se  le añada, mas consumían los ratones  el azúcar es un ingrediente común de miles de alimentos procesados incluso de alimentos que no son dulces ;por esto hay que empezar a fijarse bien en las etiquetas .muchas salsas para espagueti y ensaladas, kétchup, la mantequilla de cacahuate y algunos crack contienen algún tipo de azúcar. si en las etiquitas se leerá  simplemente “azúcar” seria fácilmente de saber lo que se tendría que eliminar de la dieta, pero no así .en estados unidos, en las  etiquetas sobre los ingredientes del producto, puede aparecer  con toda la diversidad de nombre(consulta el recuadro9.la lista no es más que un ejemplo, pues los fabricantes pueden utilizar muchísimos mas nombres por lo que el consumidor debe estar muy atento si uno empieza a fijarse en estos nombres, enseguida se da cuenta de la gran cantidad de alimentos que llevan azúcar. También se percata de la posibilidad  de que un determinado aliento no tenga azúcar entre sus principales ingredientes  pero puede llevar tres, cuatro o más tipos distintos de él. Si se suman todos, la cantidad resultante de azúcar es grandísima .el otro día quería comprar algún tentempié, y me decide por esas llamadas barritas dietéticas. En el envoltorio destacaba la palabra salud, pero la lista de ingredientes  otra cosa.

LISTA DE INGREDIENTES DE UNA BARRITA DIETETICA

• granola copos de avena integrales azúcar(¡azúcar! Harina de arroz copos de trigo integrales melaza (¡azúcar! Bicarbonato sódico lecitina de soja parcialmente hidrogenada color de caramelo (¡azúcar!) malta de cebada (¡azúcar!)sal leche en polvo sin grasa aceites de semilla de algodón con TBQH (butilhihidroquino terciario)
Aceite cítrico acido de girasol con tocoferol (grasas trans natural)
• sirope de maíz (¡azúcar!)
• arroz crujiente copos de cereales integrales arroz azúcar (¡azúcar!) sal malta de cebada (¡azúcar!)
• azúcar(¡azúcar!)
• sólidos de sirope de maíz (¡azúcar!)
• glicerina
• sirope de maíz alto con fructosa
• cacahuates
• saja parcialmente hidrogenado y/o aceites de semillas de algodón
• sorbitol (¡azúcar!)
• carbonato cálcico(¡azúcar!)

• fructuosa (¡azúcar!)

• sabores naturales y artificiales
• sal
• melaza(¡azúcar!)

• lecitina de soja(¡azúcar!)

• agua
• BHT (butil hidrixitolueno)
• Acido cítrico
Algunas formas de azúcar aparecen hasta catorce veces .una vez leída la etiqueta de la dichosa barrita, no parece tan sana como se anuncia.
Al ver los nombres que se le dan al azúcar, quizá te extrañe el zumo de fruta y el zumo de azúcar concentrado.¿ no quedamos en que la fruta es uno de esos caprichos tan sanos que uno se puede permitir ? déjemelo que te lo aclare. Si ,la fruta es muy buena para la salud ,pero el zumo no lo es tanto .el de naranja, por ejemplo ,contiene una pequeña cantidad de vitamina C ,mucho azúcar y agua .no contiene la fibra que si tiene la naranja el zumo es mejor que una coca cola diet, pero no tan bueno como la naranja.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: