Inicio > Alimentos Para el cerebro > Reduce La Ingestion De Cafeina

Reduce La Ingestion De Cafeina


 Casi todo el mundo asocia la cafeína con el café, pero      también lo puede haber en el te.los refrescos oscuros ,                     el chocolate ,las bebidas energéticas y los reconstituyentes. si no tomas mas cafeína que la de una o dos tazas normales de café o 2 o3 de té ,al día los más probable es que no te plantee problema alguno .pero todo lo que lo exceda puede provocarlos.
La cafeína reduce el flujo sanguíneo hacia el cerebro y todo lo que dificulte el riego sanguíneo provoca envejecimiento prematuro.
La cafeína deshidrata el cerebro recuerda que está compuesto en un 80% de agua y necesita una adecuada hidratación), lo cual dificulta la agilidad del razonamiento.
La cafeína interviene con el sueño que es esencial para una buena salud cerebral, el control del apetito y el rejuvenecimiento de la piel. Desbarata los patrones del sueño porque bloquea la adenosina, una sustancia química que nos dice cuando irse a la acama .cuando se bloquea, tendemos a dormir menos, lo cual provoca falta de sueño. Y cuando dormimos lo suficiente sentimos que no podemos pasar sin ese café bien cargado para iniciar el día con fuerzas
La cafeína en grandes cantidades puede ser adictiva cuando se intenta disminuir su consumo o dejarla por completo, lo habitual es experimentar síntomas de abstinencia entre ellos fuertes dolores de cabeza, fatiga e irritabilidad.
La cafeína puede acelerar el sistema cardiaco y subir la tensión arterial en algunas personas, el exceso de cafeína les provoca un subida pasajera de la presión sanguínea y una aceleración del ritmo cardiaco
Cafeína puede poner nervioso al individuo el consumo de mas cafeína de la que se toma habitualmente puede hacer que la persona se sienta nerviosa e intranquila
La cafeína aumenta la tensión muscular se a asociado esta con ingestión de cafeína
La cafeína puede provocar descomposición cuando se consume cafeína en exceso son habituales los problemas gastrointestinales
La cafeína puede elevar los marcadores antiinflamatorios en 2 estudios se demostró que 200 mg de cafeína (equivalentes a entre 2 y 4 tazas de café) aumentan los niveles de hemoscisteina un marcador de inflamación y trastorno cardiaco.
La cafeína puede afectar la fertilidad las mujeres embarazadas deben tener cuidado con esta sustancia ,por que se a asociado con el parto prematuro ,las dolencias de nacimiento ,la imposibilidad de concebir ,el peso bajo del bebe al nacer y el aborto espontaneo .
Hay que decir también ,sin embargo, que en diversos estudios señala que el café puede ser beneficioso para la la persona .esta demostrado que reduce las placas que provocan la enfermedad del Alzheimer ,disminuye el riesgo del Parkinson ,cáncer del colon y de la diabetes , en el café puede haber otras sustancias ,además de la cafeína que sean realmente beneficioso y es posible que el que el descafeinado aporte estos beneficios y no provoque los problemas señalados .en un estudio realizado en la universidad de harvad se observo que los consumidores de café descafeinado mostraban también un menor riesgo de padecer diabetes aunque este seguía siendo la mitad del que se corre con el consumo de café con cafeína. Sin embargo en otros estudio se vio que la cafeína reducía la sensibilidad a la insulina y aumentaba el nivel de azúcar en la sangre dos hechos nocivos para la salud.
Ante cualquier estudio científico que pregone los beneficios de determinados medicamentos de alcohol o de la cafeína conviene preguntarse siempre quien financió el estudio en cuestión .uno de los departamentos universitarios que defienden el consumo de café esta financiado en parte por kraft foods ,el fabricante del café maxwell house.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: