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Las Vitaminas B6


También llamada piridoxina la vitamina B6 interviene en la producción y digestión de los aminoácidos .Ayuda a elaborar la hormona insulina, los anticuerpos que combaten las infecciones y ciertos químicos que envían de una a otra célula nerviosa. Participa en la producción de histamina, que interviene en las reacciones alergicas.la vitamina B6 es un factor principal de la producción de hemoglobina y en la capacidad del oxigeno, y en la capacidad del oxigeno para unirse a la molécula de hemoglobina.
Una forma de la vitamina B6 se utiliza para tratar o aliviar los síntomas de varios padecimientos como el síndrome premenstrual ,la diabetes gestacional el asma y la depresión. También ayuda a prevenir afecciones cardiovasculares en las personas con niveles altos de aminoácido homocisteina en la sangre.
DEFICIENCIA DE VITAMINA B6
Pueden padecerlas los bebes alimentados con formulas en la que falte la vitamina B6.Afectan también a los que abusan del consumo alcohol, fumadores, y a mujeres que usan píldoras anticonceptivas. Ciertos medicamentos pueden disminuir su nivel en el organismo .por ejemplo isoniacida que se utiliza para tratar la tuberculosis, desactiva la vitamina B6.
Cree, disminuye las concentraciones de vitamina B6
en la sangre: asma insuficiencia renal, enfermedad de hodgkin, anemia de células falciformes y diabetes.
Los síntomas de un déficit leve de vitamina B6son los labios partidos, piel escamosa y grasosa, nausea, diarrea .Si la carencia se torna más grave presenta inapetencia, depresión y confusión mental.
Debido a la que la vitamina B6 se requiere para transformar el aminoácido triptófano en niacina (B3) también pueden presentarse síntomas de carencia de esta última como la fatiga, debilidad, irritabilidad y ansiedad.

Buenas fuentes
Vitamina B6 se encuentra en estos alimentos que contienen por lo menos 0.5 mg de vitamina B6 por cada 100-200g (31/2-oz)
• Patatas
• Bananas
• Pollos
• Pavo
• Macarela lisa salmón y trucha
• atún

recuerde que:
Lo que elige al comprar alimentos influye en su salud, su vitalidad y su bienestar, así como es su peso obtendrá de su dieta los máximos beneficios si ingiere alimentos de todos los grupos alimentarios en la cantidad adecuada.

por tu salud:

Edú Gonzalez

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