Inicio > Nutrición Para El Cerebro > La Importancia de Los Alimentos Para el Cerebro Parte V

La Importancia de Los Alimentos Para el Cerebro Parte V


http://www.youtube-nocookie.com/embed/cnG7QZ49Ciw?rel=0

Almendras: la fenilananina que contienen las almendras tiene la capacidad de estimular al cerebro para que genere dopamina como adrenalina y noradrenalina, neurotransmisores que potencian el buen humor. Además contiene una gran cantidad de ribloflabina que potencia la memoria.

Aguacate. El aguacate es una fuente de grasas monoinsaturadas que disminuyen el riesgo de acumular colesterol en las arterias y mejoran el flujo sanguíneo al corazón y al cerebro.

Ají. Es un gran alimento para el cerebro, ya que contiene una alta cantidad de vitamina C (más que las naranjas), que es esencial para el cerebro.

• Aceite de Chía: la semilla de Chía es la fuente vegetal más rica de ácido graso omega-3. La Chía tiene aproximadamente tres a diez veces la concentración de aceite que la mayoría de los granos. Posee entre 19 y 23 por ciento de proteína y es una buena fuente de vitamina B, calcio, potasio, cinc y cobre.

Aceite de Onagra: la onagra o primavera de noche, procedente de América del Norte, fue introducida en Europa a partir del siglo XVII. Esta planta interesa a los investigadores y a los médicos por sus virtudes terapéuticas. Desde hace décadas, su aceite ha sido el objeto de varios estudios clínicos a doble ciego en medios hospitalarios, concretamente en Alemania, en los Estados Unidos, en Francia y sobre todo en Gran Bretaña.
El aceite proviene de los granos de la onagra, contiene alrededor del 70% de ácido linoleico y 12% del ácido gamma-linolénico. Estos dos ácidos grasos poliinsaturados (AGPI) pertenecen a la familia de los omega 6 y son indispensables para la vida celular.
La originalidad del aceite de onagra es la de aportar el ácido gamma-linolénico, ya que en numerosas circunstancias su síntesis es imperfecta, ya sea por carencia de aporte por los aceites vegetales (girasol, cartamo), que contienen ácido linoleico, ya sea por insuficiencia de la acción de la D6-desaturasa (falta de Zn, Mg, B6, B8).

• Agua y Vino tinto: la deshidratación no es buena compañera de los esfuerzos de concentración por lo que es recomendable beber mucha agua. En cuanto al vino tinto, rico en polifenoles, dos vasitos diarios sobre todo para las mujeres juegan un papel protector contra las enfermedades cardiovasculares.

Azúcar. Un tipo de azúcar, la glucosa, es la fuente de energía preferida por el cerebro. Esta glucosa es producida en nuestro cuerpo a partir de los azúcares y carbohidratos que consumimos. Por esta razón comer o beber algo dulce puede ofrecer una mejora a corto plazo de la memoria, los procesos de pensamiento y otras habilidades mentales. Sin embargo consumir demasiada azúcar es un factor de riesgo para obesidad, que a su vez, se relaciona con disminución del tejido cerebral. Por lo tanto el azúcar debe incluirse en la dieta con moderación.

• Cacao: un estudio de la facultad de medicina de la universidad de Nottingham (Reino Unido), demostró que el cacao es rico en flavanoles, que mejora el riesgo sanguíneas hacia las células del cerebro y mejora la función cognitiva facilitando la realización de complejas tareas mentales.
Se ha demostrado que el grano de cacao (sí, de donde sale el chocolate) aumenta la salud del cerebro. Sin embargo, esto no es una excusa para comer más chocolate. En realidad, la mayoría de chocolate contiene una cantidad muy pequeña de la semilla real, así que lo mejor es comer una pequeña cantidad al día y siempre que sea el más oscuro, el que tiene más de 75% de cacao.

• Cereales integrales. Estos alimentos también reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejoran flujo de sangre al corazón y al cerebro.

Por tu salud,

Edú González

http://www.desarrollatucerebro.com

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: