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La Importancia de Los Alimentos Para el Cerebro Parte IV


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 Espárragos: unos 125 gramos de espárragos contienen el 70% de las dosis diaria recomendada de acido fólico lo cual se traduce, según científicos Holandeses, en una mejora en la memoria de los adultos además de rebajar en casi dos años la edad mental.

• Espinacas: Nuestra facultad para memorizar elementos y concentrarnos depende, entre otros factores, de una correcta irrigación sanguínea del cerebro. Las espinacas tienen todo los nutrientes necesarios para contribuir en este proceso.

• Frutos Rojos: las moras y las frambuesas son, entre los frutos rojos, los más ricos en flavonoides, un antioxidante muy beneficioso en la lucha contra el envejecimiento cerebral.

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• Los frutos secos: contienen vitamina E, que ha sido implicado en la prevención de pérdida de memoria, y también están llenos de grasas saludables. Nueces, pecanas, almendras, maní etc.

Yogurt Natural: la tirosina, aminoácido presente en gran cantidad en el yogurth aumenta la producción de dopamina y noradrenalina a través de los cuales conseguirás una mayor concentración y tu memoria se incrementara.

• Kiwi: Con solo comer uno al día, obtendrás mas vitaminas C de la que se recomienda en un día, protegiendo el cerebro de la acción de radicales libres, los cuales pueden causar perdida de la memoria y una menor capacidad de reacción ante complejas tareas.

• Huevos: una o dos veces a la semana, las yemas del huevo tienen un nutriente que ha demostrado tener un nutriente para aumentar el poder del cerebro, haciendo que trabaje de una manera más optima y más rápido.

• Salmón: el salmón contiene alto valor nutritivo en ácidos Omega 3, es recomendable consumir pescados grasos frecuentemente, para frenar el deterioro cognitivo del cerebro.

El Omega 3 y Omega 6 que figuran en la grasa de pescado como el salmón y las sardinas son esenciales para el cerebro que protegen y desarrollan las células y estimulan la creación de enlaces sinápticos a principios de las primeras etapas de crecimiento cerebral. Los estudios han demostrado que los niños que fueron alimentados con pecho tenían un CI ligeramente mayor que los niños que fueron alimentados con fórmulas para bebé. La razón principal para ello es la mayor concentración y mejor equilibrio de los ácidos grasos contenidos en la leche materna humana. En la situación actual de la dieta moderna los grasos aceites de pescado son la piedra angular del cerebro.

• Pasta: rica en triptófanos son los precursores de la serotonina, son neurotransmisores indispensables para la conexión entre las neuronas. Por la noche, los triptófanos son amigos del sueño, lo que facilita una buena memoria.

• Nueces: Ricas en fósforo y en ácido alfa linoleico, cuatro nueces diarias cubren las necesidades de Omega 3. es un jugador importante en el reforzamiento de la función cognitiva por sus ácidos grasos omega-3, además su contenido en hierro ayuda a mejorar el estado de alerta mental y los niveles de energía.

Los expertos recomiendan comer un par de nueces por la mañana en el desayuno, tanto para nosotros como para los niños. Si observamos una nuez partida veremos que su interior es similar a un cerebro en aspecto, pero lo más importantes que existe un aminoácido muy importante para la memoria que sólo se halla en las nueces.

Por tu salud,

Edú González Palomino

http://www.DesarrollaTuCerebro.com

 

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