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La Importancia de Los Alimentos Para el Cerebro Parte III


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Más consejos: es importante cuidar el equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre. El cerebro utiliza glucosa como única fuente de energía, por eso siempre debe estar disponible. Lo conseguimos no saltándonos comidas, incluyendo un poco de proteínas junto con hidratos de carbono en cada comida y evitando los alimentos “blancos” o refinados.

No hay que olvidar los alimentos que permiten la formación de neurotransmisores como la acetilcolina, responsable de la memoria y el pensamiento. Para ello hemos de contar con el aporte de lecitina de soja, germen de trigo, huevos y otros alimentos ricos en vitaminas B y C.

Por último, es más recomendable incorporar a la dieta diaria ácidos grasos esenciales, en particular el omega 3. Más de la mitad del cerebro está formado por grasa, pero no cualquier tipo de grasa es buena para él.   La dieta actual abunda en grasa saturada (bollería, carnes rojas, embutidos, mantequilla, grasa hidrogenada, etc.), y no es precisamente la que más le conviene-

De hecho, el cerebro es un gran consumidor de DHA, un acido graso de cadena larga de la serie omega 3 que, por el contrario, no está tan presente en la dieta como debería. El secreto está en mantener una proporción adecuada de los dos tipos de omega, lo cual suele establecerse en cuatro partes de omega 6 (aceites vegetales, nueces, cereales, pan integral, huevos, carne de cerdo, etc.) y una de omega 3 (sobre todo pescado azul, pero también aceite de lino, semillas de calabaza y aceite de cáñamo).

Hoy en día esta proporción está bastante desequilibrada, se consume mucho omega 6 y muy poco omega 3, y los aceites que se utilizan suelen ser refinados, algo que tampoco es recomendable. Optaremos por aceites de primera presión en frío para tomar en crudo y aceite de oliva no refinado para freír, porque es el que soporta mejor las altas temperaturas.

El cerebro representa la memoria, la creatividad, el almacén de las emociones, los pensamientos y los recuerdos, contiene nuestra capacidad de aprendizaje y de concentración. Es, en suma, lo que da vida a nuestro cuerpo. Si lo mimamos como se merece, los beneficios serán la mejor jubilación que podemos tener.

Las Bondades de los Alimentos Para el Cerebro

Descubre las bondades y beneficios de los alimentos naturales para un máximo desempeño cerebral.

  • Arándanos: una dieta rica en esta fruta te permitirá una mayor motricidad y capacidad de aprendizaje, los arándanos tienen la facultad de proteger el cerebro del envejecimiento. (Inclúyelos sobre todo en tu desayuno).Algunos estudios sugieren que estas frutas ricas en antioxidantes   protegen a las células del estrés oxidativo y reducen algunos efectos del envejecimiento como el riesgo de enfermedad de Alzheimer. También hay estudios que sugieren que los arándanos pueden mejorar significativamente las capacidades de aprendizaje.

Por tu salud,

Edú González Palomino

http://www.desarrollatucerebro.com

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