Inicio > Alimentos Para el cerebro > Cuando tu cerebro funciona bien con alimentos para el cerebro

Cuando tu cerebro funciona bien con alimentos para el cerebro


Un cerebro prodigioso  con alimentos para el cerebro trabaja a niveles óptimos. Te será más fácil concentrarte, tener buena memoria y agilidad mental. Seguido de una rutina de ejercicio físico y adoptando conductas saludables en tu modo de vida tendrá consecuencias positivas para tu vida como: mejor concentración, enfoque, productividad  y mejor salud en general.

En cambio un cerebro con problemas alimenticios  te traerá  solo consecuencias negativas como: mala memoria, migraña, estrés y demás enfermedades cerebrovasculares. El mal estado de salud puede estar asociado directamente al funcionamiento del cerebro como: comer mal, huir del gimnasio y adoptar conductas malsanas son algo más habitual cuando el cerebro no funciona del todo bien que debiera.

Le  voy a contar una historia  muy interesante.

Magno, ingeniero divorciado de cincuenta y dos años, mide 1.65 metros y pesa casi 98 kilos. Intenta ponerse a dieta, pero es incapaz de seguirla. Todas las mañanas se despierta con el propósito de comer sano, pero nunca consigue planificar las comidas ni lo que pone en la nevera. Cuando llega la hora de almorzar a medio día se muere de hambre y se para en cualquier restaurant de comida rápida, entra y pide una hamburguesa con queso y patatas fritas. Cuando llega a casa del trabajo, busca en la nevera y todo esta vacio y a continuación encarga una pizza por teléfono.

Con tres hijos pequeños, un trabajo muy absorbente y un matrimonio crispado luce aparentemente con más de los 45 años de edad. Le encantaría recuperar su aspecto dinámico, de enfoque, concentración y salud general, pero su vida sedentaria y su dieta actual actúan como un enemigo de mortal de su propia vida. Pocas veces puede conciliar el sueño, duerme pocas horas por la noche y siempre se siente deprimido, estresado furioso o triste, busca refugio en una cigarrillo o en un vaso de vino, dos o tres  y  a ves una botella fumar y beber le calman los nervios y le hacen sentir mejor —-temporalmente.

El caso presentado demuestra que el cerebro influye muchísimo en nuestra forma de asimilar las cosas. Tu cerebro te puede ayudar a tener una buena memoria o al contrario hacerte más difícil de conseguir lo que deseas en tu vida profesional.

Un abrazo cordial!!!

Edú González Palomino

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: