Inicio > Alimentos Para el cerebro > Claves de Alimentos Para El Cerebro

Claves de Alimentos Para El Cerebro


Para una buena Alimentación para el cerebro es necesario identificar lo que se come, Todo lo que tu  necesitas se encuentra en la  naturaleza. Te presento el siguiente panorama para elegir:

Carbohidratos:

Están considerados como la fuente natural más importante de energía. Se dividen en dos grupos: Complejos y Simples.

  1. Los carbohidratos complejos poseen una alta cantidad de almidón. Se encuentran en las verduras, cereales (incluidas el pan y las pastas).
  2. Los carbohidratos simples se hallan en las verduras, frutas, lácteos, gaseosas, golosinas y azúcar. Se sugiere consumirlos en su forma natural para aprovechar las vitaminas y minerales.

Propetínas:

Son fundamentales para el desarrollo celular; es decir, son indispensables para que las células se formen, crezcan, y puedan repararse en determinadas circunstancias. La principal fuente de proteínas es de origen animal: carnes, lácteos y huevos. Otros alimentos como verduras y frutas, también las poseen, pero en una cantidad mucho menor. A modo de referencia, sabemos que 100 gramos de carne magra, langostinos, atún, almendras o fréjoles, aportan la dosis diaria necesaria de proteínas.
Un Paso importante para comer de forma inteligente es conocer los principales elementos de los alimentos. Sepa cuáles son y aprenda a combinarlos:
GRASAS: No son tan malas como se cree. Por ejemplo, permite una adecuada absorción de las vitaminas A,D y E. sin embargo, su elevado consumo puede causar problemas de salud. Se dividen en tres grupos
  1. Las Saturadas: Están presentes en las carnes rojas y lácteos principalmente. Su alto consumo eleva el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  2. Las Monoinsaturadas: se encuentran en el aceite de oliva, por ejemplo, Ayudan a controlar el colesterol bueno.
  3. Las Poliinsaturadas: se hallan en la carne de pescado azul (anchoveta, caballa, atún), soya, nueces y aceite de oliva.
FIBRA: Son de procedencia vegetal, se dividen en dos grupos:
  1. Las fibras solubles están presentes en verduras, frutas (manzanas, fresas, peras), cereales (avena) y legumbres (fréjoles). Aportan energía y regulan el colesterol.
  2. Las fibras insolubles son aquellas que mejoran los procesos digestivos, sobre todo a nivel intestinal. Se las encuentra en las verduras, frutas y cereales.
Regule el consumo de grasas saturadas, procure buscar fuentes de proteínas, bajas en estas grasas, como pollo, pescado, lácteos y huevos. No olvide el consumo de agua: dos litros diarios facilitan la labor de asimilación de los nutrientes.
Por tu Salud !!!
Edú González Palomino

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: