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Alimentos Para el Cerebro – Sardinadas a la Siciliana


Para variar la manera de comer sardinas, aquí tenemos una versión simpática y enriquecida de buenos nutrientes.

Ingredientes:

  1. 750g de sardinas frescas
  2. 80g de pan integral rallado
  3. 03 cucharadas de uvas pasas
  4. 05 cucharadas de piñones
  5. 01 cucharada de perejil picado
  6. 01 cucharadita de azúcar integral
  7. Sal y pimienta
  8. Aceite de Oliva Virgen extra.
  9. 1 ó 2 limones

Preparación:

  • Se abren las sardinas por la mitad sin separarlas del centro , se quitan cabeza y espina central y se limpian.
  • En un bol poner 01 cucharada de pan rallado, las uvas pasas picadas, los piñones picados, el perejil, el azúcar integral, sal, pimienta y un poquito de acetie como para hacer una pasta.
  • Calentar el horno a 180º
  • Ponemos un poco de la pasta sobre cada sardina y las cerramos bien presionando los brodes.
  • Disponer las sardinas en una fuente para horno, esparcir por encima el resto del pan rayado y verter un chorrito de aceite de oliva. Hornear hasta que estén doradas (de 25 a 30 minutos).
  • Servimos con cuartos de limón.

Fuente: La cocina de la felicidad
Adriana Ortemberg

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