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Los 10 Alimentos Primordiales Para el Cerebro


  1. La linaza está llena de grasa muy saludable, que está involucrada en la función cerebral. Búscala en panes y en el rico emoliente.

  2. Los huevos proporcionan colina, que es un nutriente esencial, que solo produce el cuerpo en pequeñas cantidades. La colina, de una forma u otra, en realidad constituye una gran parte de la masa del cerebro, así que comer huevo puede hacer una diferencia muy significativa para la salud del cerebro.
  3. Los tomates tienen un papel importante en la prevención de las enfermedades cerebrales, ya que contienen licopeno, un antioxidante que destruye los radicales libres en el cuerpo. Por lo tanto, el consumo de tomates puede protegerte contra enfermedades del cerebro como el Alzheimer.
  4. Ají. Es un gran alimento para el cerebro, ya que contiene una alta cantidad de vitamina C (más que las naranjas), que es esencial para el cerebro.
  5. Las semillas de calabaza están llenas de zinc, un mineral que se ha demostrado mejora la memoria. Solo necesitas alrededor de un puñado al día para mantener tu cerebro en forma.
  6. Comer pescado graso es vital para el cerebro y el sistema nervioso. La anchoveta, las sardinas y el salmón contienen los ácidos grasos omega-3, que están directamente implicados en la función del cerebro, mejorando la comunicación entre las células, lo que lleva a una mejor salud general de este órgano.
  7. Los arándanos han sido celebrados como un súper alimento, y con razón. No sólo son buenos para tu salud física, sino que están llenos de antioxidantes y vitaminas que fortalecen la salud del cerebro también. Si no los encuentras frescos, puedes comprar el jugo.
  8. el grano de cacao (sí, de donde sale el chocolate) aumenta la salud del cerebro. Sin embargo, esto no es una excusa para comer más chocolate. En realidad, la mayoría de chocolate contiene una cantidad muy pequeña de la semilla real, así que lo mejor es comer una pequeña cantidad al día y siempre que sea el más oscuro, el que tiene más de 75% de cacao.
  9. Los frutos secos contienen vitamina E, que ha sido implicado en la prevención de pérdida de memoria, y también están llenos de grasas saludables. Nueces, pecanas, almendras, maní…
  10. El brócoli es otro alimento que deberías estar comiendo. Contienen vitamina K, vitamina C y antioxidantes. La vitamina K está implicada en la función del cerebro, y puede ayudar a prevenir la demencia relacionada con la edad.
Por tu salud!!!
González Palomino, Edú.

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