Inicio > Nutrición Para El Cerebro > La alimentación y la nutrición para el cerebro

La alimentación y la nutrición para el cerebro


Ante todo, hay que diferenciar entre alimentación y nutrición. La primera es necesaria para sobrevivir, mientras que la segunda lo es para vivir mejor y tener un mejor desarrollo: es la ciencia de la alimentación.

Si va comer carne, acompáñela con verduras, porque la carne forma ácidos, las verduras forman alcalinos y se balancea el PH.
Si come carne, que sea doce veces por semana, como máximo. La proporción más correcta para comer carne con verduras es de tres por uno. Esa es la clave. Tres veces más de verduras por cada trozo de carne.

Los polifenoles se encuentran en el té verde y la linaza. Ayudan mucho a evitar la oxidación de las grasas y previenen el cáncer. Se recomienda incluso inhalar el vapor de la linaza y luego hacer ejercicio.

El ajonjolí es necesario porque reduce el colesterol y ayuda en caso de tumores de mama y de próstata. También es bueno comer tofú, soya y girasol. Con tres granos es suficiente. La famosa Pepa de la calabaza es una maravilla. Los polisacáridos son los azucares que están en los granos.

Hay que elegir y ser generosos con las verduras. Ponga aceite de oliva al aliño, y consuma brócoli y coliflor, que son las crucíferas que previenen el cáncer. La col o repollo es una maravilla, pues ayuda al hígado a producir enzimas. La zanahoria sana: haga una crema y échele aceite de oliva al puré como si fuera mayonesa.

Las frutas van bien a media mañana, se aprovechan mejor. Coma lo que su olfato le pida. Las legumbres como las habas cocidas son importantes, pero, si le producen gases, reduzca la cantidad. Los granos y las semillas también son necesarios. Coma cancha, maíz y kiwicha, que limpian el cerebro, y quinua, que da fuerza muscular.
La fibra es buena porque forma un gel que elimina las sustancias tóxicas del cuerpo. Precisamente, las fibras hidrosolubles disminuyen la velocidad de absorción de la glucosa.

Necesitamos siete veces más proteínas que minerales, siete veces más cereales que proteínas, siete veces más agua que harina, siete veces más aire que agua.
¡Qué alimentos contienen eso! El arroz, la quinua, la cebada, el maíz: todos ellos tienen ese equilibrio de siete a uno.

Me gustaria que me dejaras un comentario sobre este articulo que acabas de leer y tambien cuentame un poco y digame cual es tu principal frustración al tratar de tener una alimentación equilibrada para el cerebro, Yo personalmente estaré costestando sus preguntas y comentarios.

Por tu salud!!!

Edú González Palomino

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: