Inicio > Nutrición Para El Cerebro > El Deporte alimenta el Cerebro

El Deporte alimenta el Cerebro


El deporte es saludable para todo y para todos. Crece la capacidad mental y la memoria, porque oxigena el cerebro, lo que nos lleva a una mayor capacidad de concentración, atención y creatividad.

Desde otra perspectiva, equivale a una psicoterapia natural, según la cual debemos movernos imitando a los niños, saltando, jugando, corriendo. Soñamos a colores y amanecemos sin cansancio. Debemos practicar deporte como si fuera yoga o una medicina zen. Es el combustible de la salud, un arte.

Lo importante es entender que no es una guerra, si no un juego. Cuando la gente hace deporte guerreando, se estresa. El deporte, entonces, sirve para ganar la iluminación, sanar el cuerpo y elevar las defensas. Con el ejercicio el cerebro libera endorfinas, que generan la experiencia de la felicidad. Por eso, debería haber un desarrollo más eficaz del deporte en los colegios ya que mejoraría el rendimiento de los alumnos y ellos aprovecharían mejor su educación.

Si no se hace deporte, uno asimila mal la comida, sube de peso y las arterias se llenan de grasa. Al hacer deporte se quema el exceso de calorías, y justamente lo que más rejuvenece es tener pocas calorías.

El jugo de naranja con magnesio es bueno para evitar calambres, y que la levadura de cerveza tiene proteína fina y necesaria. Además, la lecitina de soya ayuda al hígado y a que las arterias estén limpias.

La kiwicha ayuda a la buena concentración mental. El maíz da fuerza muscular y el camote limpia las mucosas, además de tener un componente muy bueno, la leucina, un aminoácido que incrementa y mejora desde la fibra la consistencia del musculo, comportándose como glucosa.

La zanahoria nos sirve para una buena circulación y tiene antioxidantes orgánicos. Quien hace deporte tiene mejor físico y más resistencia. Al practicar deporte se forman radicales libres en el cuerpo.

Coma arroz integral, por que mantiene los intestinos limpios, lo que a su vez hace que el cerebro y los pulmones se oxigenen mejor. Coma almendras, nueces, castañas, pecanas y ajonjolí. Por su parte, el calcio es muy importante para que las arterias estén limpias.

La mejor forma de vencer la osteoporosis es con ejercicio físico y buenas dosis de magnesio (cuatro gramos diarios, y si lo toma con jugo de naranja, mejor).

Me gustaria que me dejaras un comentario sobre este articulo que acabas de leer y tambien cuentame un poco y digame cual es tu principal frustración al tratar de tener una alimentación equilibrada para tu cerebro, Yo personalmente estaré costestando sus preguntas y comentarios.

Por tu salud!!!
Edú González Palomino

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: