Inicio > Nutrición Para El Cerebro > La gimnasia cerebral como Alimento Primordial

La gimnasia cerebral como Alimento Primordial


El cerebro es probablemente el órgano más importante del cuerpo humano. Es el recipiente y el facilitador de la mente, el centro decodificador de los sentimientos, las ideas y la experiencia, y además es el lugar donde conjuga el funcionamiento sincronizado de todas las partes de la maquinaria humana.

Los individuos olvidan constantemente lo necesario que es ejercitar a diario nuestro órgano mental, lo que significa entrenarlo, retarlo y potenciarlo. Se trata de todo un sistema de gimnasia cerebral que asegura una mayor claridad de pensamiento, como consecuencia de un mejor funcionamiento basado en un impecable régimen alimenticio.

Entre los nutrientes que mejoran el funcionamiento del cerebro, primero es el oxigeno.
Para que este bien oxigenado, el cerebro necesita actividad física y una buena alimentación. Es el único modo de mejorar sus funciones. Luego están los nutrientes del mundo natural. Curiosamente, tanto las nueces como las pecanas tienen una particular forma que se asemeja los dos hemisferios cerebrales.

También debería consumir dos cucharaditas de sacha inchi, por que tiene omega 3, que ayuda al mejor funcionamiento del cerebro.

La lecitina de soya es muy buena, ya que aproximadamente el 30% del cerebro contiene lecitina y sirve para que la grasa no se estanque en el cuerpo. El arroz, por su lado, es el segundo nutriente más importante después del oxigeno por que se convierte en glucosa y potencia la memoria. La vitamina B6, también importante, se encuentra en el germen del trigo, las castañas y el ajonjolí, que tiene fosforo asimilable. Además, están los cereales, como la kiwicha, que contiene la arginina, que nutre el cerebro.
Otra forma de recuperar la memoria consiste en eliminar el azúcar (tanto la blanca como la rubia) y en sustituirla por chancaca, miel de caña o miel de abeja), y comer cereales.

La sopa con mote es recomendable. Además, el kión, el ajo y la cañihua mejoran la circulación cerebral. La manzana alcaliniza el sistema y, además, contiene vitaminas relacionadas con el funcionamiento del cerebro.

Son importantes las vitaminas B6, B12 y la C. También la B3 (germen de trigo, levadura de cerveza), el calcio, el cobre, el yodo en las algas, el magnesio, el zinc, el manganeso y, como dijimos, la lecitina de soya, las algas, el ajonjolí, las pecanas y las castañas.

Para estudiar bien, es necesario tener una buena postura: columna recta y brazos abiertos, como si uno fuera antena. Está comprobado que la postura mejora la concentración y la memoria en un 50%.

Además, el estudio se optimiza evitando comer, ya que ni se digiere ni se aprende, y más bien se gana una gastritis. Se trata de potenciar la concentración, lo que requiere una buena respiración y relajación.

Como sabemos, la inteligencia tiene que ver con el uso y la potenciación del ingenio, es decir, nuestra capacidad de creación, imaginación y raciocinio. Por ello es necesario despejar nuestra mente y prepararla para el estudio, para lograr el objetivo de estimular nuestra inteligencia.

Me gustaria que me dejaras un comentario sobre este articulo que acabas de leer y tambien cuentame un poco y digame cual es tu principal frustración al tratar de tener una alimentación equilibrada para tu cerebro, Yo personalmente estaré costestando sus preguntas y comentarios.

Por tu salud!!!
Edú González Palomino

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: