Inicio > Nutrición Para El Cerebro > La respiración Alimento Para el Cerebro

La respiración Alimento Para el Cerebro


La respiración está íntimamente relacionada con todos nuestros procesos internos, sean de índole emocional o física.
Quienes mal respiran de mal humor andan, comen mal, no practican deporte ni meditan. Duermen mal y les falta sueño, que es fundamental para una buena vida y excelente claridad mental.

La respiración determina el funcionamiento del cerebro notablemente. Lo primero que come el cerebro es el oxigeno, mientras que lo segundo es la glucosa. Cánsese un poquito, salte soga, eso ayuda a oxigenarnos.

El centro respiratorio está conectado con la glándula pineal: por eso es bueno dormir en un ambiente oscuro, ya que esta glándula fabrica melatonina, que es un antioxidante cerebral y está conectado con el bulbo raquídeo.

Cuando uno duerme con los ojos vendados respira mejor y el cerebro segrega los antioxidantes para fabricar más melatonina. También por ese motivo la siesta es mejor si se efectúa en un ambiente oscuro o, como dijimos, con los ojos vendados.

Hay que saber discernir entre lo que es la energía bioeléctrica, que se genera con la respiración, y la energía, que se encuentra en la comida. Uno puede estar sin comer por varios días o incluso sin tomar agua, pero no sin dormir, por que justamente cuando dormimos respiramos mejor y más profundamente. Es decir, se debe aprovechar el sueño.

El que está enfermo necesita respirar mejor, por lo tanto, debe comer menos. Más importante que comer es respirar, ya que sin eso morimos sin lugar a dudas.
Dormir es importante para un enfermo, porque es el momento en que mejor respiramos, oxigenando el cerebro y con ello elevamos las defensas del cuerpo, que nos permite combatir la enfermedad.

En este contexto, la respiración es como un soplo sagrado que nos relaja y protege. Cuando uno está cansado es porque Esta respirando mal. Cuanto más profundo se respire, cuanto más cante, camine y coma poco, se va respirar mejor. Cuando duerma su siesta diaria, respirara mejor.

La respiración es un acto complejo que exige concentración, paciencia y entrega, que alimenta con oxigeno al cerebro. De hecho la respiración es la clave de la gran mayoría de actividades físicas desarrolladas por el hombre en diferentes dimensiones de su experiencia vital: el deporte, la meditación, el erotismo, la imaginación o la educación. Cada célula tiene su propia, respiración, de modo que mejora su intelecto si aprende a respirar.

Cuando respiramos, el oxigeno refresca al cerebro y determina la calidad de sangre en el organismo. Por esta razón, es bueno ventilar constantemente el dormitorio.
Una persona duerme bien por que respira bien, lo que lleva a despertarse bien y con mayor capacidad de concentración. Debemos comer lo necesario y lo más nutritivo, ya que eso asegura un mejor funcionamiento de nuestros órganos (en particular el cerebro).

Un ejercicio sencillo consiste en tapar la fosa nasal izquierda mientras respira profundamente por la derecha y cuenta hasta cuatro. Luego mantiene la respiración durante dieciséis tiempos, tapa el lado derecho y respira por el izquierdo contando ocho tiempos. Continúa alternando, repitiendo todo el procedimiento seis veces. Cuando uno logra esto más rápidamente, se puede doblar las series de tiempos: normalmente son cuatro para tomar aire, dieciséis para exhalar por el lado opuesto y ocho nuevas tomas de aire, por lo que la secuencia doblada seria 8-32-16 y debería ser repetida seis veces también.

Me gustaria que me dejaras un comentario sobre este articulo que acabas de leer y tambien cuentame un poco y digame cual es tu principal frustración al tratar de tener una alimentación equilibrada para tu cerebro, Yo personalmente estaré costestando sus preguntas y comentarios.

Por tu salud!!!

Edú González Palomino

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: