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Haga de comer un acto de relajación


La gastritis es una de las principales consecuencias del estrés, generado, a su vez, por la combinación de circunstancias y experiencias agotadoras, como la falta de sueño, la mala alimentación, el uso y abuso del alcohol, el exceso de labores, entre otras.

Pero ¿Qué es y cómo funciona la gastritis? La gastritis es la segregación de ácidos que producen llagas y úlceras en las paredes del estómago. Esta afección opera a través de una bacteria llamada Helicobacter pylori: si usted quiere eliminar esa bacteria, consuma aceite de ajo en el almuerzo: así equilibrará el nivel de PH en el cuerpo con los antiácidos que contiene. También podría consumir una pequeña cucharada de magnesio una hora antes de la comida (cada seis horas por tres días y cada ocho horas los tres siguientes).

Por su lado, la sábila y la salvia cambian el PH a la bacteria por que elevan las defensas corporales en un 300% más y elimina el estrés.
La solución más eficaz, sin embargo, es una excelente combinación de alimentos, de modo que podamos prevenir la aparición de la gastritis.

Las hierbas medicinales son de suma importancia en la prevención de la gastritis. Forma parte de una buena nutrición. Por ejemplo, el té de muña con menta después del almuerzo hace maravillas, así como la combinación del hinojo con el tomillo y la salvia con el romero. Son hiervas que se complementan apropiadamente; la sábila también es importante. Déjela remojando en agua durante la noche de modo que el yodo sea segregado y luego bátala con un tenedor o en una licuadora.

Los cereales también constituyen remedios poderosos, como el arroz integral, sobre todo si lo licúa y lo cuela para obtener crema de arroz integral. El aceite de oliva y el sacha inchi son muy buenos también.

Otra alternativa es el uso del ajonjolí tostado, ya que tostado y mezclado con sal forma Gomasio, una sustancia que funciona como antiácido que cura la gastritis.
El emoliente sirve para curar la gastritis, ya que lleva salvado de trigo, afrecho, llantén, cebada, linaza, membrillo y miel de abeja.

Durante los días de hipersensibilidad, junto a la tensión premenstrual crece también el nivel de acidez, por lo que deberían dormir una siesta, hacer más ejercicio, tomar vitamina B6, magnesio y jugo de papaya, que estabilizan la mente y las liberan de la ansiedad.

Fuente: Viva Sano día a día
Dr- José Luis Pérez Albela

Por tu salud !!!
Edú González Palomino

Categorías:Buen despertar
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