Inicio > Nutrición Para El Cerebro > La Importancia del sueño Para el Cerebro

La Importancia del sueño Para el Cerebro


El sueño es de vital importancia para un completo desarrollo del individuo, ya que nos permite asimilar de una mejor y continua manera los alimentos que hacen que el cuerpo funcione de modo óptimo. De hecho las complicaciones que acarrea el no dormir bien pueden generar complicaciones. Incluso la muerte.

Los seres humanos no tenemos un almacén de sueños, como podemos tenerlo de la comida, grasa o glucógeno. Tomando bastante agua, un individuo puede permanecer varios días sin comer. Pero si una persona no duerme, el cuerpo se interrumpe, se “corta”, ya que la falta de sueño intoxica más que cualquier vicio, como el cigarro o el alcohol, y debilita el cuerpo al punto de afectar sus funciones más básicas y elementales, lo cual desencadena enfermedades.

En principio, deberíamos dormir ocho horas diariamente, es decir, la tercera parte del día, aprovechando las horas de luz para salir al mundo y trabajar, estudiar y funcionar de la mejor manera.

La función biológica del cuerpo y de la mente, es decir, la fisiología, varía de noche, como sucede con los animales y hasta con las plantas.

Una ligera cabeceada de cinco a diez minutos es vital, como un segundo amanecer. A esto se le llama el “Sueño Solar”, que consiste en dormir un pequeño lapso en la tarde de modo que recargamos nuestras energías y potenciamos nuestro desempeño en las actividades que efectuamos.

Nunca se puede reemplazar la energía nerviosa que da el sueño con la energía calórica que da la comida. Le recomendamos bajar la intensidad de la luz para que el cerebro genere melatonina, que es un antioxidante. La hormona de crecimiento se produce con el sueño, y se genera por la glándula pineal cuando hay oscuridad La melatonina es un antioxidante cerebral.

Los cerebros de las personas que no duermen o lo hacen mal están oxidados, lo que se potencia con una mala alimentación y una defectuosa respiración. Todo esto lleva al individuo al colapso emocional y a la depresión.

La melatonina la fabrica la glándula pineal en la oscuridad, por lo que es bueno ponerse una mascarita para dormir de día, además de tapones en las orejas, de modo que el cerebro descanse mejor, creyendo que es de noche.

Cuando uno estudia de madrugada de cuatro a las siete de la mañana, nunca se olvida lo que ha leído. Asimismo, comer y estudiar a la vez es una locura.
Es más, las hormonas sexuales se fabrican a esas horas, de cuatro a seis de la mañana, por lo que hay abundancia de ellas. Por ello, si uno estudia a es ahora la energía sexual se convierte en energía cerebral y uno tiene más creatividad.
Por último, es necesario combinar el sueño con una buena alimentación. El ajonjolí y la kiwicha son fundamentales en este sentido.

Me gustaria que me dejaras un comentario sobre este articulo que acabas de leer y tambien cuentame un poco y digame cual es tu principal frustración al tratar de tener una alimentación equilibrada para el cerebro, Yo personalmente estaré costestando sus preguntas y comentarios.

Fuente: Viva Sano día a día
Dr. José Luis Pérez Albela

Por tu Salud!!!

Edú González Palomino

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: