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La Salud de nuestro cuerpo es la salud de nuestro cerebro


Si nosotros cuidamos nuestro cuerpo en general con buenos hábitos alimenticios y realizando actividades físicas necesarias ayudaremos a mantener la salud de nuestr0  cerebro.
Nuestro cerebro consume alrededor de la cuarta parte de oxigeno que ingresa a nuestro organismo, de hecho es el órgano que más oxigeno consume. Si nuestros pulmones pierden una buena parte de su capacidad para transferir oxigeno y las arterias que suplen sangre oxigenada al cerebro están tapadas y endurecidas a causa de largos años de malos hábitos alimenticios el resultado puede ser un rápido
deterioro mental.
Por ende realizar ejercicios y una buena alimentación rica en nutrientes y vitaminas es esencial para el sano equilibrio de nuestra vida y salud. Es la mejor decisión que podemos tomar si queremos llegar a una edad avanzada con nuestra mente en estado óptimo.
Los nutrientes importantes para mantener nuestro cerebro a un alto nivel de
funcionamiento son:
  • Vitamina B1: Habichuelas, granos, semillas,
    levadura de cerveza, hígado.
  • Vitamina B3: Leche, pescado, guisantes, semillas
    de girasol y de ajonjolí, granos integrales, levadura de cerveza.
  • Vitamina B6: Hígado, habichuelas de soya.
  • Vitamina B12: Hígado, ostras, pescado, yema
    de huevo, lácteos.
  • Vitamina C: Frutas cítricas, tomates, fresas,
    vegetales verdes.
  • Magnesio: nueces, guisantes
  • Potasio: Espinacas, pasas, guineo.
  • Cobre: Mariscos, nueces, semillas, cerezas,
    fresas, miel.
  • Zinc: Higos, yema de huevo, pescado, ostras,
    zanahorias, guisantes, avena germen de trigo, semillas de ajonjolí.
Los investigadores explican además para un buen funcionamiento cerebral, necesitamos una forma adecuada para evitar  mantener la mente rígida y
lograr la flexibilidad muscular realizando las siguientes actividades:
  1. Organizar parte de tu tiempo con ideas creativas.
  2. Sostener una conversación agradable y no repetitiva.
  3. Utilizar el cerebro de forma balanceada: diversión, trabajo y descanso
Cuando la preocupación, los problemas y las responsabilidades pasan a tomar el primer lugar y la mente no tiene descanso corremos el peligro de que los músculos
cerebrales se tornen rígidos con dificultad para moverlos.
Es importante que nuestra mente descanse y se afloje, en pocas palabras, una mente
saludable es aquella que pueda desplazarse en otras direcciones.
 
Me gustaria que me dejaras un comentario sobre este articulo que acabas de leer y tambien cuentame un poco y digame cual es tu principal frustración al tratar de tener una alimentación equilibrada para el cerebro, Yo personalmente estaré costestando sus preguntas y comentarios.
 
 
Por tu salud!!!
Edú González Palomino
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