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Alimentos Para Obtener un Cerebro Prodigioso


 ¿Estás decidió a potenciar y optimizar tu cerebro? Al finalizar este artículo descubrirás como obtener una nutrición equilibrada para obtener un cerebro prodigioso incrementando tu capacidad intelectual y agilidad mental.

Los alimentos adecuados que ingerimos en forma equilibrada no solo mejoraran nuestro rendimiento intelectual sino también tu memoria y tu capacidad de concentración.

Estos alimentos tienen sustancias que sintetizados por tus neuronas permite que tu cerebro funcione de forma optima construyendo redes neurotransmisores.

Existe una relación entre la dieta y la actividad cerebral, es indiscutible que el rendimiento y la concentración se pueden optimizar y mejorar con una buena alimentación adecuada.

El cerebro no puede almacenar nada de energía por ello es imprescindible proporcionarle hidratos de carbono en forma de glucosa, pero no solo los hidratos de carbono juegan un papel importante, también las proteínas constituidas principalmente en la carne, pescado y productos lácteos descremados que proporcionan las condiciones especiales y materiales en las neuronas para el aprendizaje.

¿Qué alimentos consumir?
1. El pescado azul: atún, sardina, caballa, salmón, lenguado, sepia etc.
2. Los frutos secos: Nueces, avellanas, pipas de girasol, almendras, anacardos, pistachos etc.
3. Los quesos y productos lácteos descremados: Yogures, leche etc.
4. El hígado
5. Los huevos
6. Las legumbres: soja, lentejas, garbanzos.
7. Frutas cítricas: Naranjas, mandarinas, kiwi, fresa, albaricoque, ciruelas.
8. Verduras de hojas verdes: acelgas, brócoli, espinacas, lechuga.
9. Las harinas integrales: (de trigo, arroz, centeno, avena, maíz, soja. Etc).

A continuación te presento una serie de nutrientes que permitían que el cerebro
tenga un buen desempeño en sus labores cotidianas:

Vitamina E:
Esta vitamina se encuentra básicamente en los aceites de germen de trigo y de
girasol y también en los de oliva y maíz.

Fósforo:
este es un nutriente primordial para nuestro cerebro y se encuentra en los
productos lácteos, el plátano, los cereales integrales, la levadura de cerveza,
el cacao, las alcachofas, el apio, perejil, repollo etc. Las legumbres secas y
lentejas, los frutos secos como las nueces, almendras, la yema del huevo, el
pescado, la papa y la carne de las aves.

Selenio:
Aquí encontramos los alimentos como los pescados, las ostras, los huevos, los
cereales, el germen de trigo, los champiñones, el ajo, el brócoli y zanahorias.

Zinc: Se encuentran en los
mariscos, la carne, la yema de huevo, los cereales, el pan integral, la
levadura de cerveza, los champiñones, las nueces.

Me gustaria que me dejaras un comentario sobre este articulo que acabas de leer y tambien cuentame un poco y digame cual es tu principal frustración al tratar de tener una alimentación equilibrada para el cerebro, Yo personalmente estaré costestando sus preguntas y comentarios.

Por tu salud!!!

Edú González Palomino

  1. ivonne
    23 noviembre, 2013 a las 12:04 am

    excelentes recomendaciones para una salud mental.

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