Inicio > Nutrición Para El Cerebro > Los Alimentos Secretos para el Cerebro

Los Alimentos Secretos para el Cerebro

29 septiembre, 2011 Deja un comentario Go to comments

Al culminar este artículo sabrás lo que muchos ignoran hacer de cómo potenciar su cerebro a partir de una sana alimentación variada de nutrientes y vitaminas.

Revelado alimentos para el cerebro:

  • Salmón: el salmón contiene alto valor nutritivo en ácidos Omega 3, es recomendable consumir pescados grasos frecuentemente, para frenar el deterioro cognitivo del cerebro.
  • Pasta: rica en triptófanos son los precursores de la serotonina, son neurotransmisores indispensables para la conexión entre las neuronas. Por la noche, los triptófanos son amigos del sueño, lo que facilita una buena memoria.
  • Nueces: Ricas en fósforo y en ácido alfa linoleico, cuatro nueces diarias cubren las necesidades de Omega 3.
  • Espinacas: Nuestra facultad para memorizar elementos y concentrarnos depende, entre otros factores, de una correcta irrigación sanguínea del cerebro. Las espinacas tienen todo los nutrientes necesarios para contribuir en este proceso.
  • Frutos Rojos: las moras y las frambuesas son, entre los frutos rojos, los más ricos en flavonoides, un antioxidante muy beneficioso en la lucha contra el envejecimiento cerebral.
  • Lentejas: Ricas en azúcares de asimilación lenta. Son idóneas para la salud neuronal. Además, son una potente fuente de hierro y facilitan el transporte del oxigeno al cerebro
  • Vitamina B9: Es altamente eficaz para mejorar la memoria y la capacidad mental de los cerebros en edad avanzada. Presente en altas dosis en el Foie gras, su ingesta disminuye el riesgo de desarrollar el Alzheimer.
  • Agua y Vino tinto: la deshidratación no es buena compañera de los esfuerzos de concentración por lo que es recomendable beber mucha agua. En cuanto al vino tinto, rico en polifenoles, dos vasitos diarios sobre todo para las mujeres juegan un papel protector contra las enfermedades cardiovasculares.

Me gustaria que me dejaras un comentario sobre este articulo que acabas de leer y tambien cuentame un poco y digame cual es tu principal frustración al tratar de tener una alimentación equilibrada para el cerebro, Yo personalmente estaré costestando sus preguntas y comentarios.

Por tu salud !!!

Edú González Palomino

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: