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Que alimentos necesita nuestro cerebro

28 septiembre, 2011 Deja un comentario Go to comments

Nuestro cerebro trabaja las 24 horas del día y los 7 días de la semana de día y de noche realmente nunca descansa, por ello es necesaria una correcta alimentación  para estar mejor concentrado, motivado, relajado sobre todo ayuda a mejorar el funcionamiento del cerebro e incluso impide que el cerebro envejezca.

Es cierto que directamente todo lo que comemos afecta a nuestro organismo y cuerpo en especial consideraría yo al Cerebro por que la manera como te sientas, que decisiones tomes, la agilidad mental y la retención de información es influenciado directamente por los alimentos que ingerimos a nuestro organismo.

Proporcionémoslo al cerebro importantes ácidos grasos como le llaman los científicos  “la comida productiva para el cerebro” y estos son los ácidos grasos omega – 3, hace que nuestro cerebro trabaje a un nivel adecuado uno de los mejores alimentos para el cerebro es el pescado.

Consume la mayor cantidad de energía (alimentos) en el desayuno es importante   obtener suficientes hidratos de carbonos complejos estos nos aportan energía durante un largo tiempo y evita las cosas como el café y el azúcar, ya que te dan una mayor explosión de energía, pero luego te dejaran una sensación de cansancio.

Las frutas son fuentes de hidratos de carbonos complejos son una fuente de energía que mantienen el cerebro funcionando en su mejor nivel de energía a lo largo de los días.

 Consuma huevos una o dos veces a la semana, las yemas del huevo tienen un nutriente que ha demostrado tener un nutriente para aumentar el poder del cerebro, haciendo que trabaje de una manera más optima y más rápido.

Recuerda lo ideal es tener un un buen desayuno y almuerzo. Es importante tomar suficiente agua. Ingerir una comida pesada por la noche perturba nuestro sueño. Una comida ligera en la cena puede ayudarnos a tener una noche de sueño más relajada. Confía en un buen desayuno y un almuerzo para mantenernos óptimos y enfrentar el día.

Los mejores alimentos para el cerebro deben incluir:

  • Hidratos de carbono complejos: tales como espinacas, granos y frutas, estabilizan el azúcar en nuestra sangre, mejoran la función cerebral y disminuye los ataques del hambre.
  • Las grasas: generalmente se asocian con problemas de obesidad, pero algunas grasas son realmente buenas. La grasa mono insaturada, como el aceite de oliva puede mejorar los niveles de colesterol en la sangre, y los ácidos grasos omega -3, que se encuentran en el salmón, el atún, la caballa y los huevos, en realidad mejoran la función cerebral.
  • Proteínas: que se descompone en aminoácidos en nuestro sistema digestivo, algunas de las cuales mejoran el estado de alerta y dan agilidad mental.
  • Los granos enteros: mejoran la salud cardiovascular, por lo que bombearás más sangre a todos tus órganos, incluyendo tu cerebro.
  • Vitaminas: como el acido fólico, vitamina B-12 y vitamina B-6 mejoran la capacidad para recordar la información.

Me gustaria que me dejaras un comentario sobre este articulo que acabas de leer y tambien cuentame un poco y digame cual es tu principal frustración al tratar de tener una alimentación equilibrada para el cerebro, Yo personalmente estaré costestando sus preguntas y comentarios.

Por tu Salud!!!

Edú González Palomino

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