Inicio > Nutrición Para El Cerebro > Alimentos para mantener saludable el Cerebro

Alimentos para mantener saludable el Cerebro

27 septiembre, 2011 Deja un comentario Go to comments

Si consumes regularmente una cantidad suficiente de estos alimentos lograrás ser una persona más atenta, concentrada y alegre.
De damos una lista de alimentos saludables para el cerebro estos son:

Arándanos: una dieta rica en esta fruta te permitirá una mayor motricidad y capacidad de aprendizaje, los arándanos tienen la facultad de proteger el cerebro del envejecimiento.(Inclúyelos sobre todo en tu desayuno).

Almendras: la fenilananina que contienen las almendras tiene la capacidad de estimular al cerebro para que genere dopamina como adrenalina y noradrenalina, neurotransmisores que potencian el buen humor.
Además contiene una gran cantidad de ribloflabina que potencia la memoria

Pollo: conocidos son sus beneficios para los músculos pero el pollo tiene también propiedades maravillosas que nuestro cerebro agradecerá. Su gran concentración de vitamina B, ayuda a evitar estados de ánimo que inhiben nuestra capacidad intelectual, como la depresión.

Yogurt Natural: la tirosina, aminoácido presente en gran cantidad en el yogurth aumenta la producción de dopamina y noradrenalina a través de los cuales conseguirás una mayor concentración y tu memoria se incrementara.

Espárragos: unos 125 gramos de espárragos contienen el 70% de las dosis diaria recomendada de acido fólico lo cual se traduce, según científicos Holandeses, en una mejora en la memoria de los adultos además de rebajar en casi dos años la edad mental.

Cacao: un estudio de la facultad de medicina de la universidad de Nottingham (Reino Unido), demostró que el cacao es rico en flavanoles, que mejora el riesgo sanguíneas hacia las células del cerebro y mejora la función cognitiva facilitando la realización d complejas tareas mentales.

Kiwi: Con solo comer uno al día, obtendrás mas vitaminas C de la que se recomienda en un día, protegiendo el cerebro de la acción de radicales libres, los cuales pueden causar perdida de la memoria y una menor capacidad de reacción ante complejas tareas.

Me gustaria que me dejaras un comentario sobre este articulo que acabas de leer y tambien cuentame un poco y digame cual es tu principal frustración al tratar de tener una alimentación equilibrada para el cerebro, Yo personalmente estaré costestando sus preguntas y comentarios.

Por tu salud!!!

Edú González Palomino

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: